Al final de una conversación con mi maestro me dijo: «El mejor consejo que puedo darte son los versos de Shaij Ahmad Zaruqq». Esto versos son:
Sométete a Salma
Ve donde ella vaya
Sigue los vientos del destino
Cambia cuando ellos cambien
Esto versos son muy simples en apariencia pero contienen muchos significados. Este es uno de los signos de un conocimiento profundo y claridad en el pensamiento, decir mucho en muy pocas y aparentemente simples palabras.
Lo que sigue es mi reflexión sobre estos versos y un adelanto de algo más extenso en lo que estoy trabajando.
- Sométete a Salma
Someterse a Salma significa someterse a la realidad inexorable de que se es en el devenir y que solo el Ser verdadero es fuera del devenir, Infinito; y someterse a la realidad de la imposibilidad del ser-en-el-devenir sobre lo Infinito.
- Ve donde ella vaya
El Ser Infinito es fuera del devenir, pero también es en el devenir, en caso contrario no sería infinito. El sometimiento a la realidad inexorable de que se es en el devenir y que lo Infinito es fuera y dentro del devenir significa que aceptas el devenir y sabes que los Infinito está en ello sin por ello estar lo Infinito limitado por el devenir.
- Sigue los vientos del Destino
El Destino es lo Infinito manifestado en el devenir. El ser-en-el-devenir no puede ser sin el devenir y por tanto está intrínsecamente ligado a este; de esta manera no puede conocer lo Infinito. Reconocer la realidad de lo Infinito en el devenir y el desconocimiento propio de ello del ser-en-el-devenir, es seguir lo Infinito en el devenir.
- Cambia cuando ellos cambien
El desconocimiento del ser-en-el-devenir de lo Infinito y la manifestación de lo Infinito en el devenir crea la percepción en el ser-en-el-devenir de cambio, novedad. El cambio como ocurrencia en el tiempo experimentada por el ser-en-el-devenir. El ser-en-el-devenir se conoce a sí mismo en el devenir y se explica a sí mismo en este; es la idea de uno mismo. El ser es y se conoce en el devenir. Conocer cómo afectan estos cambios percibidos por el ser-en-el-devenir en la idea de uno mismo es la ciencia del cambio: la fenomenología del cambio.
Sé el primero en comentar